BLOG
PPG MÉXICO

5 autos tuneados que te estallarán la cabeza

28 / 07 / 2022

Desde que se compran coches, se personalizan y tunean. Después de todo, ¿qué es lo primero que se hace con un coche nuevo? Conducirlo, por supuesto. ¿Pero luego qué? Empiezas a imprimirle tu propio sello, hacerlo tuyo. Con la ayuda de un mecánico experto y un taller con experiencia, puedes modificar casi cualquier aspecto de tu coche para adaptarlo a tus gustos, desde el interior hasta el exterior y todo lo demás. Esto es lo que se conoce como tuning o modificación de su coche, que consiste en mejorar sus prestaciones para los conductores que quieren sacar más partido a sus automóviles. La industria del tuning está en auge en todo el mundo, con un número creciente de entusiastas interesados en personalizar su coche para que destaque entre la multitud. 

¿Qué es el tuning?


La definición del diccionario de tuning es ajustar algo para que funcione mejor, por lo que describe perfectamente el tuning de un coche. Cuando se tunea un coche, se modifica algo para que funcione mejor, ya sea el motor, la suspensión o la apariencia. Algunas personas se conforman con unos pocos cambios visuales en su vehículo, pero muchas quieren que su coche funcione mejor también. El tuning existe desde hace muchos años y no es nada nuevo. A medida que la tecnología ha ido avanzando, ha permitido a los talleres de tuning crear motores más potentes y realizar cambios en casi todos los aspectos de un coche. El tuning también es un negocio muy rentable para los talleres de tuning, ya que la gente paga mucho por personalizar sus coches.

Algunos fabricantes de coches tienen sus propios tuneadores o ramas de tuning que se especializan en modificar sus coches. Por ejemplo, BMW tiene su división M que aplica diversas modificaciones a sus modelos habituales. Estos tuneadores son los mismos que diseñan y construyen los coches en la fábrica de BMW, por lo que conocen sus productos por dentro y por fuera. Los clientes que visitan sus salas de exposición pueden elegir entre una variedad de coches y SUV pre-modificados, que ya están equipados con las últimas modificaciones de rendimiento y estética. Estos modelos son ideales para aquellos que quieren obtener el máximo rendimiento pero no quieren trabajar en su coche ellos mismos. Cuando compras uno de estos coches premodificados, estás adquiriendo un coche que ha sido puesto a punto por expertos y que está listo para funcionar.

Actualmente existen varios tipos de tuning, por lo que decidimos buscar los 5 mejores que te harán querer darle una tuneada a tu auto.
 

Hot Rod

Este es un estilo innovador de tuning, que involucran modificación de motor, pintura, suspensión y frenos con autos de la época que incluyen detalles tecnológicos. Como este Ford 1934: cupé de 3 ventanas (fibra de vidrio) Chasis personalizado de 1934: pulido y pintado en negro brillante. Inserto de parrilla personalizado de 1934 (bronce mate con recubrimiento de polvo) Fresh SBC 327 con cabezas de aluminio.

 
 

Lowrider

Este es uno de los estilos más fáciles de reconocer, ya que son autos que cuenta con una carrocería muy baja, pero con una suspensión hidráulica especial que los hace saltar. Utilizan colores metálicos y aerografías con motivos religiosos, étnicos o de fantasía.

Rat

Este se caracteriza por las carrocerías sin adornos, con pinturas cobrizas y mates, que parecieran descuidados pero por dentro están equipados con tecnología y detalles lujosos. Como este vochito de 1961.

 
 

Hi-tech

Estos vehículos toman como base la tecnología para adornar los vehículos; se utilizan pantallas dentro e incluso fuera del modelo, además de ponerle especial atención al sistema de sonido. Algunos cuentan también con computadores y videojuegos.

Street

Este estilo tomó mucha fuerza después de las películas Rápido y Furioso, debido a que se refiere a los autos modificados principalmente para las carreras clandestinas, lo que quiere decir que la mayor modificación se encuentra bajo el cofre.

 

Un coche tuneado de alto rendimiento  cuesta mucho dinero, normalmente más de 100 mil dólares. Estos coches suelen modificarse para hacerlos más rápidos, más potentes o más caros que sus modelos originales. Los tuneadores de coches exóticos son empresas especializadas que modifican estos coches caros para hacerlos más atractivos para el público. Este tipo de coches suelen ser propiedad de famosos, estrellas del deporte y otras personas que pueden permitirse gastar mucho dinero en sus vehículos. Un coche exótico no es sólo un coche; es un símbolo de estatus que le dice al mundo quién eres y qué tienes.

Si estás pensando en tunear tu carro te recomendamos ir a talleres profesionales que utilicen materiales de calidad y durables como la línea Deltron de PPG. Asegúrate que obtienes lo que pagas y elegir bien tu taller ya que algunos talleres de tuning se especializan en importar vehículos de Japón y adaptarlos a las carreteras estadounidenses. Otros se especializan en vehículos europeos importados o en coches clásicos. Estos vehículos importados suelen ser hechos por fabricantes japoneses (o empresas asiáticas) que se especializan en hacer coches deportivos que son muy populares en su país de origen. Aunque estos coches pueden ser muy atractivos y deseables, no siempre cumplen la normativa en materia de seguridad, emisiones, etc. Pero sobre todo diviértete.

 

PPG: PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO™
En PPG (NYSE:PPG), trabajamos todos los días para desarrollar y ofrecer pinturas, recubrimientos y materiales especiales en los que nuestros clientes han confiado durante 140 años. A través de la dedicación y la creatividad, resolvemos los mayores desafíos de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino correcto a seguir. Con sede en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas de $17.700 billones en 2022. Atendemos a clientes en las industrias de construcción, productos de consumo, mercados industriales y de transporte y post-mercados. Para saber más, visita www.ppg.com.

Fechas

2023

Síguenos en nuestras redes sociales

Síguenos en: